El cónsul de Haití en Santiago de Santiago de los Caballeros, James Jacques, fue detenido anoche por miembros de la Dirección General de Migración (DGM) junto a un grupo de compatriotas en un restaurante de esta provincia mientras se realizaba un operativo
El diplomático fue montado en uno de los vehículos de la DGM junto a los demás compañeros con quienes compartia al momento de su apresamiento en el restaurante Laromate Créole , pasadas las 9:00 de la noche.
Jacques dijo que convocará un encuentro con la prensa local para denunciar la acción por prte de las autoridades, la cual catalogó como un atropello.
«Todo el mundo que estaba comiendo los sacaron, cuentas sin pagar, un abuso totalmente», expresó. «Aquí tengo 52 familias comiendo, maldita impotencia. Eso es apoyar a la delincuencia, una persona legal, un dominicano igual que ustedes, mira el abuso que están haciendo», agregó entre llantos.
Aseguró que los detenidos cuentan con un estatus migratorio regular, quienes son estudiantes con sus documentos en orden, por lo que pidió a las autoridades gubernamentales sancionar a los responsables.
Discussion about this post